Cuatro letras




  Amor. Palabra de cuatro letras que esconde millones de sensaciones distintas.

La Real Academia Española lo define como: “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.

 La ciencia, como:  “Un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantiene a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilita la continuación de la especie mediante la reproduccion”.

 Pero, ¿hay de verdad alguna manera de expresar el significado del amor en palabras? ¿Acaso se puede enfrascar algo tan grande y hermoso en una simple frase?

  Hay personas que nunca encuentran el amor, otras que lo buscan sin cesar, y están aquellas afortunadas personas a la que el amor le aparece en frente en el momento menos esperado. Sea como sea, todos soñamos con encontrar esa cosa inexplicable que nos hace hacer idioteces; y seamos sinceros, ni siquiera nosotros sabemos por qué lo deseamos.
Pero la verdadera cuestión del amor, la más básica de todas en realidad, es qué estarías dispuesto a sacrificar para nunca dejarlo ir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión de un día gris.

Proyecto I - Diez

El hombre que venció sus miedos