Día de la mujer





 Hoy, siendo 8 de Marzo, espero que no me digan "feliz día de la mujer". O al menos espero que me lo digan por las razones correctas.

Porque las mujeres no merecemos un día sólo por ser mujeres, solo porque nuestro documento tiene la palabra femenino en él.  Las mujeres nos merecemos este día porque sabemos como luchar, o al menos todas esas mujeres que hoy nos trajeron a donde estamos.

 Nos merecemos un día porque antes las mujeres no podían participar en votaciones políticas, y actualmente Argentina es uno de los pocos países que tuvo a una mujer como Presidenta durante 8 años.

 Nos merecemos un día porque antes nos consideraban sexo débil y ahora tenemos equipos femeninos de todos los deportes que no tienen nada que envidiarle al equipo masculino.

 Antes las mujeres tenían que quedarse en su casa cuidando a su familia y encargándose de todo, ahora podemos cuidar a nuestra familia, encargarnos de todo y además tener nuestra propia carrera.

 Hoy no es el día de la mujer a secas, hoy es el día de la mujer que luchó por sus derechos, una mujer suficientemente fuerte para hacerse respetar.

 Feliz día de la mujer fuerte e independiente a todas aquellas que se sientan identificadas.




Un blog se alimenta de opiniones. No te olvides de dejar la tuya!


Comentarios

  1. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo, no es un día de celebración cualquiera, es un dia en el que la mujer se ha ganado un mérito muy grande.
    ^^ un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Aunque todavía nos queda muuucho camino que recorrer lamentablemente.
      Saludos Samantha!

      Eliminar
  2. Copy - Paste (Creí haber leído que se habían borrado los comentarios XD)

    Pues ni que decir... Yo reconozco el esfuerzo que hacen cada día por sobresalir. Sin embargo, sé son muy pocas las mujeres que se merecen este día, como que gran parte de la población femenina esta retrocediendo en mentalidad, y prefieren a que otros "les resuelvan las cosas", no me lo tomen a mal compañeras, pero hablo de las mujeres que se parecen a los hombres que tanto odian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, muchas gracias por comentar de nuevo. Me encantaba el debate que se había formado antes.
      Muy cierto tu comentario, hay mujeres que siguen luchando y otras que aún degradan su condición de mujer. Por suerte son la minoría.
      Muchas gracias por volver a pasar, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

Entradas populares de este blog

Reflexión de un día gris.

Proyecto I - Diez

El hombre que venció sus miedos