2 de marzo de 2016

Liebster Awards


 Buen día a todos! Esta está siendo una muy buena semana. Ayer se cumplió un año del inicio de mi novela y hoy les cuento que tuve dos nominaciones a los Liebster Awards!! 



 Me gustaría agradecerles a las chicas que me nominaron: Helena de "Basado en hechos reales" (quizás les suene el nombre porque es el blog que hizo la reseña de mi novela), y Tamara de "Tamara bailando entre libros". Es un honor para mí que tengan en cuenta este blog.




 Paso a explicar las reglas de los premios:


  1 - Seguir al blog que te nominó.
  2 - Contestar las 11 preguntas que realizó el blogger. 

  3 - Nominar a 5, 11 o 20 blogs y hacerles 11 preguntas.
  4 - Informar a dichos blogs de su nominación. 



 Preguntas de Helena:  

  ¿Por qué decidiste hacer tu Blog?  

Porque tenía demasiadas cosas en la cabeza que necesitaba desahogar. ¿Qué mejor forma de hacerlo que escribiendo? Además creí que ya era hora de hacer conocidos ciertos trabajos míos. 
  ¿Qué es lo que más amas?
En este momento lo que más amo es mi familia (lo que están y los que no), y amo este blog y todas las alegrías que me trae.  
  ¿De qué te gustaría vivir? (¿En qué te gustaría trabajar?)
Llámenme soñadora, pero me encantaría ser escritora. Creo que sería vivir de lo que más me gusta.      ¿Cual es tu cantante o banda favorita?
Esta es difícil. Podría decir que Coldplay es mi banda favorita, lo ha sido por mucho tiempo. Y este último tiempo tengo una obsesión con las canciones de Ed Sheeran. 
  ¿Qué te inspira?
No me inspiro fácil, y cuando lo hago me cuesta mucho traspasarlo al papel, pero todo podría llegar a inspirarme si estoy del humor adecuado. 
  ¿Estas enamorad@?
Sí, y estarlo me ha enseñado a escribir sobre ciertos temas que antes no conocía.  
  ¿Qué lugar has visitado y no dudas en regresar o vivir en él?
Tengo una deuda pendiente con Uruguay, fui de pequeña y siempre me prometí que iba a volver. Espero poder cumplirlo algún día no tan lejano.  
  ¿Colaboras en otro Blog?¿Cual?
No por ahora, pero ganas no me faltan! 
  ¿Dónde te visualizas en 5 años?
Estoy en un punto de mi vida donde no sé que pasará. Lo único que sé es que voy a seguir escribiendo.  
  ¿Dónde visualizas tú Blog en 5 años?
Espero que en 5 años se haya creado una comunidad mas grande. 
  ¿Tú frase favorita?
Vive la vida que imaginaste. Un día una mujer me preguntó si yo llevaba la vida que siempre había imaginado, y la respuesta a esa pregunta me hizo esforzarme más para alcanzar todo eso que siempre quise. 



Preguntas de Tamara:

  ¿Cuál fue tú primer libro?

No sé si fue el primero pero Batata de Graciela Cabal es mi libro favorita de la niñez. (es sobre una chica que adopta a un perro de la calle y lo nombra Batata)
  ¿Has llorado con algún libro?¿Cual?
Con muchísimos. El último fue Leal de Veronica Roth, quien lo leyó me entenderá.  
  ¿Últimos 5 libros que te has leído?
Yo antes de tí; Mr. Mercedes; Leal; El psicoanalista; Química Orgánica de McMurry (este no fue por placer).
  ¿Qué libro llevas tiempo queriendo leer?
Hay muchos en mi lista de espera, pero debería decir que La chica del tren de Paula Hawkings me tiene verdaderamente intrigada. 
  ¿Qué libro recomiendas siempre?
No tengo uno. Siempre recomiendo libros según los gustos de la persona a la que le quiero recomendar. 
  ¿El próximo libro que vas a leer?
Posiblemente uno de Química Inorgánica (tampoco por placer)
  ¿Qué libros no recomendarías nunca?
Cincuenta sobras de Grey.
  ¿Qué libro es el que más veces te has leído?
No suelo releer libros, pero de pequeña sí lo hacía asique el libro que leí más veces sería Batata (de nuevo). 
  ¿Alguna frase de algún libro que no hayas podido olvidar?
La pérdida es un aturdimiento devastador que atonta todas las sensaciones. - Leal, Veronica Roth.
  ¿Qué libro pensaste que no te gustaría y acabo gustándote?
Ninguno! Siempre compro libros con la idea de que me gustarán. 
  ¿Qué libro pensaste que te gustaría y te decepcionó?
Yo antes de ti. Es un hermoso libro pero abusa del diálogo. 



Eso es todo! Ahora voy a presentar a mis 11 preguntas y a mis 5 blogs nominados. 

1. ¿Qué libro fue el primero que te hizo amar la literatura?

2. Nombra ese libro que siempre recordarás y porqué. 
3. Si tuvieras que elegir un género literario para leer toda tu vida ¿Cuál sería?
4. Si escribieras un libro ¿A quién se lo dedicarías?
5. ¿Qué palabra te describe como escritora o lectora? 
6. ¿Qué libro releerías?
7. ¿Que título de libro describe tu vida actual?
8. ¿Cual o cuales son tus autores favoritos?
9. ¿Cuál es tu cita favorita?
10.¿Por qué decidiste abrir el blog?
11. ¿Cual es la entrada favorita de tu blog?

 Y los nominados son...
 Ficción romántica - R. Crespo
Amar Comer Leer  - Nanny Hdz
Ni cuentos ni mentiras - Rebecca Jawahal
Perdida entre libros - Natalia 
Una isla perdida y miles de libros por leer - Lorena 


Un blog se alimenta de opiniones. No te olvides de dejar la tuya!

2 comentarios:

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!