1 de abril de 2016

Escribir para sobrevivir



¿Qué por qué escribo?

Escribo porque una hoja en blanco es el único lugar donde puedo ser yo misma.

Escribo porque, a veces, prefiero vivir infinitas vidas diferentes a la mía, prefiero crear y sentir todo lo que mis personajes sienten.

Escribo porque cuando lo hago estoy rodeada de gente. Eso debe sonar una locura, y quizás este loca pero quién lee o escribe nunca está solo.

Escribo porque es lo que me gusta y lo que me apasiona.

Escribo porque escribir es mi vida.  



24 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, aunque breve la entrada has sabido reflejar todo lo que un escritor siente o el motivo por el que escribe. No solo para que loa demas lo lean, para uno mismo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Creo que uno vierte muchísimo de si mismo cuando escribe, por eso nos hace sentir tan bien.
      Muchas gracias por pasar! Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Sofía. Ahora paso por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  3. "Así es, algunos nacemos con inclinación innata hacia la escritura, somos aquellos que cuando jóvenes nos gustaba llevar un Diario de vida, después ya de adultos solíamos escribir cartas y poemas al enamorarnos, para nosotros, y te incluyo, escribir es como respirar, no podemos dejar de hacerlo para sentir que estamos vivos, sigue adelante amiga y no te detengas, te lo dice alguien que a pesar de haber vivido mucho, aun se levanta cada día con muchos deseos de vivir" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No podemos dejar de hacerlo para sentir que estamos vivos", cuanta erdad queda encerrada en esta simple frase, escribir a veces se convierte en algo tan natural y tan necesario que es la única manera de conectarnos de nuevo con nosotros mismos y con nuestra vida cotidiana.
      Te agradezco muchísimo que hayas pasado Miguel y por tan interesante comentario. Saludos!!

      Eliminar
  4. No sabes lo mucho que te entiendo jejeje. Siempre he preferido escribir y refugiarme en mis letras que estar con otras personas, la verdad (aunque conforme crecemos, las prioridades a veces van cambiando, pero ellas siempre estarán ahí *O*).

    A ver cuando me animo a leerte de una vez e__e.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Gracias por pasar :) La verdad que a mí me pasa igual, a veces prefiero estar sola para poder aclarar mis pensamientos escribiendo a salir.
      Si, las prioridades cambian pero no las preferencias, odio no tener tiempo suficiente para escribir (por ejemplo ahora) por tener que hacer otras cosas. Pero se hace lo que se puede jaja.
      Gracias por comentar. Saludos!!

      Eliminar
  5. Totalmente cierto. Yo, personalmente escribo porque mientras escribo, vivo. Mi compañía más sincera son mis personajes con ellos comparto sus vidas de tinta y me olvido de mi vida de sangre. Enhorabuena y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser compañía sincera porque ellos reflejan mucho de nosotros mismos. Al menos eso me pasa a mí.
      Muchas gracias por pasar y por comentar Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! :D Realmente coincido contigo totalmente! escribir me permite expresarme al cien por cien de mi forma de ser... y sobre todo no podria dejar de escribir.. por escribir para mi... es vivir.. tal como tu..
    gracias por yan bonito escrito!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco podría, cuando paso tiempo sin hacerlo por distintas ocupaciones me siento abrumada hasta que vuelco en el papel todo en mi cabeza. Uno se crea como una necesidad, no?
      Muchísimas gracias por pasar! Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! te doy toda la razón con lo que has escrito en tu post.

    Crear historias y sumergirte en ellas te llena de muchas experiencias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Tan cierto, y creo que también volcamos muchas experiencias de nuestra vida en los escritos, es un ida y vuelta.
      Muchas gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  8. *Se para y aplaude* La primera linea sin duda es mi favorita. Yo escribo por que tengo la libertad de crear un mundo nuevo, y por que me desenvuelvo como no puedo hacerlo con las demás personas. Como dices, escribir es vida.
    Un beso y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y por tan bonito comentario. Ese es el secreto creo, desenvolverse en un lugar donde nos sentimos seguros.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Escribir para vivir! Me ha gustado y veo que no soy la unica a la que le descibes su vivir por las letras.
    Un abrazo mi estimada...

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena, gracias por pasar! Que bueno que te haya gustado, me alegra mucho.
    Otro abrazo para vos :)

    ResponderEliminar
  11. Ya hasta parece tan importante como respirar... Yo lo veo como un camino para transcender a la inmortalidad, escribir para sobrevivir, escribir para ser inmortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde llega la respuesta, ¿no? jaja. Nuestra presencia se puede perder pero nuestros escritos no, o al menos sería muy difícil, asique es cierto que nos inmortalizamos un poco en cada palabra escrita.

      Eliminar
    2. Na... ¿que es un mes sin responder a tus fans? Ya hasta había pensado en que te había pasado lo que a algunos: Tanto se les sube la "fama" que les aburre responder a tus fiel séquito de seguidores idolatradores... u.u
      XD esta claro que nuestras vidas están llenas de algo mas que escribir y ponerle atención a los lectores, es bueno que siempre nos des señales de vida en los comentarios... Mi estimada: Muy buena vibra!!!

      Eliminar
    3. Jamás!! Sólo anduve con mil cosas y de a poco me voy poniendo al día, quizás muy de a poco pero mejor tarde que nunca.
      Saludos mi fiel seguidor idolatrador (tus palabras, no mías jaja).

      Eliminar
  12. Hola, ¿Cómo te va? Pasando por aquí desde Venezuela.
    Ya te sigo dada la iniciativa ¡Seamos seguidores!, tu blog me gustó bastante, es grato ver que aún el amor por la lectura prevalece y aún no se han rendido.

    Mi blog (lugar en donde publico más que todo la opinión acerca de algunos temas que llaman mi atención) es: http://elhendirdelaventana.blogspot.com espero te pases y me sigas.

    Saludos, desde hoy cuentas conmigo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto! Muchas gracias por pasar, me alegra mucho que te hayan gustado mis escritos.
      Ya me paso por tu blog para conocerlo. Saludos!!

      Eliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!