Catarsis



  Como se habrán dado cuenta estuve un tiempo alejada del blog, no porque quisiera, no por falta de inspiración; fue porque pasé por una etapa personal un poco rara y me encontré re definiendo ciertas cosas de mi vida, y hasta re definiéndome a .
  Me siento casi obligada a contarles, a ustedes mis compañeros blogueros, lo que sucedió, primero porque estuve muy desaparecida, y segundo porque quizás haya gente por ahí que está pasando por la misma confusión. 
  Como muchos sabrán (de leer entradas anteriores en mi blog) hace poco sufrí la pérdida de una parte muy importante de mi vida y en mi caso fue muy difícil descifrar como seguir mi día a día a partir de ahí. De repente ya no tenía motivo para levantarme o me sentía incompleta en mi propia casa. Seguro que mucho de ustedes podrán entenderlo. Fue un golpe bastante duro, que incluso me trajo problemas en la universidad. Dicen que el tiempo lo cura todo y es mentira, uno se acostumbra a vivir así y punto. Hay cosas que nunca se curan, sólo se aceptan y se sigue adelante, pero el dolor jamás se va, y quién diga que si... que me comparta su droga. Yo estoy en ese punto donde de a poco estoy acostumbrándome a mi vida nuevamente, descifrando paso a paso cómo continuar.

  Otro conflicto que tuve este año, que quizás haya sido para bien, fue que me encontré dudando de todos mis planes futuros. Dudando entre dos caminos que definirían mi presente, mi futuro, y hasta mi persona. Soy de esas personas bastante controladoras, no les voy a mentir, y me gusta planear absolutamente todo. Tengo mi futuro planeado hace mucho tiempo ya, pero ahora me doy cuenta que eso es estúpido. Es inútil planear algo cuando nuestra vida siempre siempre está cambiando, aparecen nuevos proyectos, o personas, y desaparecen así de fácil también. Me llevó veintiún años darme cuenta de esto, pero pasó y eso es lo que importa. Pasé meses estresantes sin saber que camino tomar, pero ya no estoy planeando más, me encuentro disfrutando el ahora, disfrutando mis dos carreras universitarias sin pensar en cuál será la definitiva, viendo más a mis amigos y familiares sin pensar en lo importante que es mi promedio. Creo que comienzo a ver las cosas que realmente son importantes.
  Siempre recuerdo un episodio que sucedió hace varios años, cuatro si mi memoria no me engaña, cuando una profesora en un examen oral me preguntó si yo llevaba la vida que me había imaginado. Pregúntense ustedes mismos, si en este punto de su vida, están en el lugar donde quisieran, donde se imaginaron que estarían. Mi respuesta fue que no vivía mi vida ni cerca a lo que yo imaginaba y quería. Esa respuesta me persigue desde entonces. A diario me pregunto ¿por qué no llevo la vida que quiero?. Y esa pregunta me dio lo que necesitaba para dejar de aplazar cosas, hacer lo que siempre quise, ser lo que siempre quise.
  Y si aprendí algo de todos estos meses duros es que hay que vivir mas relajado, viendo realmente lo que es importante en nuestra vida, sonará cursi y trillado, pero venimos con las horas contadas y no podemos estar esperando al futuro, hay que hacer las cosas y ya. Así de fácil, o al menos hay que darle un intento. Supongo que todo lo que me sucedió me llevaron a este momento, donde por primera vez  tengo el control de mi vida, mi vida como la quiero.

  ¿Alguno se sintió igual de perdido que yo alguna vez? En fin, espero no haberlos aburrido (si es que leyeron todo), pero necesitaba compartir esto, para que entiendan mi ausencia, para que quizás encuentren un poco de optimismo si les está sucediendo lo mismo y principalmente porque, en ese afán de vivir la vida que quiero, pude crear este blog que me ayudó tanto en tantas oportunidades a descargarme y a conocer gente increíble.


Comentarios

  1. Hola! Entiendo perfectamente lo que dices porque he sufrido durante meses esto. Abrí el blog simplemente por eso mismo porque estaba totalmente perdida. Me dedicaba a sobrevivir más que a vivir porque no tenía ganas de nada y no tenía nada claro si quería vivir de esa forma. Espero que se te haya pasado y mucho ánimo porque se que es una sensación bastante mala y sobre todo muy complicada de entender. Me ha encantado leer esto y ver que no soy la única que pasó por esa etapa.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos pasamos por esto en algún momento de nuestras vidas lamentablemente asique no estás sola. Y te entiendo completamente, yo tampoco tenía ganas de hacer nada, es muy feo sentirse tan perdida. Pero creo que a veces es bueno perderse un poco, al menos en mi caso, llegó un punto donde me sentía tan mal que decidí cambiar para mejor. Espero que puedas llegar a ese punto pronto (no el de sentirse así de mal, sino de mejorar).
      Muchas gracias por pasar y por este comentario, es lindo sentirse escuchada y comprendida.
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Antes que nada: gracias! por compartirnos parte de ti, de tu vida, de tus días, por tenernos esa confianza.
    Comprendo tu pasar, no he pasado por lo mismo pero si por situaciones muy similares con seres muy queridos (http://bit.ly/1Qz2ah1), el dolor es enorme y te pierdes.
    Comprendo por lo que se pasa cuando una pregunta existencial (http://bit.ly/1OjA26O) si bien no te marca, te deja con un pequeño trauma hasta la fecha.
    Comprendo que la vida a veces parece injusta por darnos en donde mas duele y nos ataca hasta que una cadena de cosas no solamente nos dañe, sino dañe todo eso que nos rodea.
    Mis motivos en sus momentos fueron mas egoístas y personales, pero me ayudaron a salir adelante, de salir a flote. Aplaudo que decidas estar con los tuyos en vez de "encerrarte", a mi no se me dio, pero hubiera ayudado demasiado.
    La vida nos sonríe al final, que si bien estos momentos no se superan, se aprende a vivir con ellos. Tal vez no tengo la clave para sobrellevarlos, pero en lo que se pueda, aquí estamos, al pie del cañón para todo en lo que se te ofrezca. ;D
    Tu sabes que siempre pensamos en ti... :3
    Muy buena vibra y un fuerte abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparto porque tengo los mejores lectores que podría pedir. Muchas gracias por compartirme tus experiencias (ya verás mis comentarios) que me permiten conocerte un poco más y ver que quizás me entiendas más de lo que pienso.
      Realmente espero que tu fea etapa esté en el pasado o al menos en proceso de serlo. Agradezco mucho el apoyo que todos ustedes me brindan, como dije, es por eso que decido compartirlo, me hace bien saber que tenemos esta pequeña comunidad.
      Muchísimas gracias por pasar y preocuparte, y perdón por el retraso de la contestación (problemas con internet).
      Un abrazo fuerte estimada Helena!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartirnos algo tan personal. A veces es díficil vivir la vida como quieres; a veces, incluso, es díficil saber como quieres vivir la vida. Hay que encontrar el camino en el que te sientas más comodo, ya que si bien no se puede ser feliz del todo, al menos hay que intentarlo.

    Yo también estuve perdido un tiempo; comienzo a pensar que todos lo hemos estado. Sin rumbo, sin ganas, sin fe ni esperanza. A veces creo que sigo igual, pero siempre hay algo que cambia. Me alegra que hayas logrado salir de eso y te tengamos de vuelva.

    Un saludo muy grande, amiga.

    PD: Me encanto esta linea: Dicen que el tiempo lo cura todo y es mentira, uno se acostumbra a vivir así y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mayor problema es justamente averiguar qué queremos, nos lleva mucho tiempo lamentablemente.
      Sin duda todos nos perdemos de vez en cuando, y creo que en realidad nunca nos alejamos de eso, el futuro tiene tanta incertidumbre que es imposible no sentirse un poco mareado. Muchas gracias por tus palabras y realmente espero que vos también puedas encontrar tu camino (o al menos acercarte a el).
      Un abrazo querido John,y me alegra mucho que te haya gustado lo que leiste :)

      Eliminar
  4. ¡Cuántas veces no me he visto en este tipo de situaciones! Ser tan perfeccionista a veces puede ser una tremenda carga, nunca nada te termina de hacer feliz. Pero creo que también ando en ese punto donde quiero disfrutar el hoy y día a día simplemente vivir. ¡Espero que te puedas mantener y verte por acá más a menudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al fin de cuentas nos perdemos la vida planificando y no vale la pena. Me alegra que vos también estés disfrutando cada momento.
      Muchas gracias Kéllyta, por tu comentario y por tus palabras tan amables. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Sin duda creo que todos nosotros hemos pasado por estas situaciones, quizás unos con mas intensidad que otros, pero todos hemos pasado y dios, que mal se está, obvio que se pasa fatal... pero bueno, como dijiste hay que levantar la cabeza, porque cuando te caes, los problemas no desaparacen como el que no quiere la cosa, sino que están hay de frente, y hay que combatirlos, y aclarar la mente...
    Besitos y fuerzas desde aquí en serio, puedes con esto y con mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdón por la tardanza, ando un poco retrasada. Es muy cierto lo que escribis, dicen que lo más importante de caerse es volverse a levantar, porque si nos quedamos así sin combatir nada no podemos vivir, al menos no de la manera que quisiéramos.
      Muchísimas gracias por pasar y por las palabras de aliento, es muy lindo ver que gente de distintos lugares me apoya.

      Eliminar
  6. Uno nunca imagina quien esta verdaderamente detrás de una personas, Quiero agradecerte por que nos has permitido entras a un poco de tu vida, porque en este blog plasmas tus emociones, (incluso a veces sin darte cuenta) por que asi me sucede a mi tambien.
    Sabes, puedo decirte que yo tambien soy y estoy tratando de dejar de serlo, esa persona planificadora al 100%, que todo ocurra al detalle de como lo pense, y en verdad es que no es nada bueno, porque solamente nos frustra, y nos hace esperar cosas que talvez a veces ni vendran, y por que nos hace bloquear otras que pueden ser incluso mejores.
    Yo hace un par de meses creia mi vida planeada, tenia fechas, y acciones a hacer, sin embargo la vida da vueltas y me fui a otra parte del mundo(literalmente) donde no entendia que estaba haciendo, donde no sabia si habia tomado la decicion correcta, y ahi estaba yo, perdida quien sabe donde, rodeada de mucha gente, (como antes no solia estarlo) extrañando mi soledad, extrañando mi vida talvez, mi espacio, sin embargo en esa experiencia aprendi de esas personas, y lo extraño y curioso. es que las personas con las que convivi, de igual manera creian su vida similar, tenian planes, e incluso algunos pasaban por depresion por que no sabian que hacer con su vida...por que sentian incluso que no estaban haciendo lo que querian, por que no se sentian utilies en su propia vida...
    hoy despues de esos meses que pase fuera de casa, y fuera de mi zona de confort entendia algo.. la vida no es un plan, tal cual lo dices tu.
    La vida solo es un juego, una montaña que escalar con lagos de barreras, un juego de azar, e incluso un desierto con oasis, la vida no es lo que pensamos cuando somos niños, la vida es depende como la veamos, la vida puede estar media rota, o media costurada...
    SOLO SE QUE TENEMOS QUE ARMARNOS FUERTE, SALIR A CAMINAR, SALIR DE NUESTROS PENSAMIENTOS QUE NOS BLOQUEAN, POR QUE EN REALIDAD, LA VIDA SOMOS NOSOTROS, Y COMO NOS MOVAMOS EN ELLA.

    espero no haberte aburrido con mis ´palabras.. solo queria compartirte lo que me hciiste pensar, y lo que siento ahora... :D

    siempre me gusta verte por estos medios bloggeros, y estaria feliz de tu pronto regreso para poder leerte mas a menudo.. :D

    saludos !
    y nos leemos!

    Paulina BRCS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás me aburrirían tus palabras Paulina!! Perdón por la demora en la respuesta.
      Muy cierto, si algo planeado no nos sale se convierte en algo realmente problemático, por eso es mejor ir paso a paso, aunque todavía creo que si hay que tener un plan en la vida, sino sólo vagaríamos perdidos.
      Me gustaría remarcar tu idea de que la vida no es como creemos de niños, a medida que fui creciendo me di cuenta lo acertado que es eso. Uno se imagino que a cierta edad uno va a estar trabajando, viviendo la vida bien y resulta que cuando llega el momento no se asemeja en nada jaja.
      Volveré a salir sin duda. Muchas gracias por comentar y más que nada por tus palabras de aliento, siempre es lindo saber que uno cuenta con amigos.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Tal parece que todos aquí tenemos el tiempo suficiente para haber vivido una desdicha igual o similar. La vida es vida porque es finita, de ahí el arte de saber sacarle provecho y maravillarse con ella. Creo que en su mayoría, nadie supera una perdida, mucho menos cuando se trata de un ser tan cercano. El que compartas un momento tan inmenso(por la magnitud que este ocupa en tu vida) como este con nosotros, nos hace sentir honrados, tanto que incluso hoy sabes que muchos de tus lectores ha pasado por algo parecido.

    Mi estimada Mica, os mando un fuerte abrazo, deseando y pidiendo que esto pueda ser mas llevadero y soportable.
    Muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras, debemos aprender día a día a sacarle provecho. Han pasado por algo parecido y demuestran mucho apoyo al respecto,y es por eso que decido compartirlo con ustedes.
      Muchas gracias por tus palabras, sé que estarán ahí cuando vuelva al blog. Un fuerte abrazo de vuelta para vos!

      Eliminar
  8. Todos y casi todos hemos sufrido esa pérdida que no es lo mismo en una persona que en otra, solo podemos decir que sabemos como te puedes sentir ya que son sentimientos similares lo que sentimos.

    Una vez escuche una frase que me llamó la atención; "Morir, es parte del vivir" y de eso se trata.

    Que lleves tu vida tal y como quieras es lo más importante, has tomado una muy buena decisión.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada uno lo vive a su manera, pero a la vez estamos todos conectados por los mismos sentimientos.
      Muchas gracias por tus palabras Daniel, parece que si ha sido buena porque algunas cosas ya están dando resultado.
      Otro fuerte abrazo para vos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

Entradas populares de este blog

Reflexión de un día gris.

Proyecto I - Diez

El hombre que venció sus miedos