1 de septiembre de 2016

Permitido dudar

  Buenos días mis queridos lectores!! Espero que estén bien después de tanto tiempo, como se habrán dado cuenta pasé un serio bloqueo creativo, increíblemente la solución fue leer y leer, y leer un poco más. 
  Me puse al día con algunas lecturas, entre ellas se encuentra "París era una fiesta", de Ernest Hemingway. El libro es una clase de biografía de sus años en Francia, y en un capítulo se refiere a su bloqueo creativo, el cual él siempre solucionaba escribiendo una frase verdadera, una oración que el sabia que era cierta y luego sólo seguía escribiendo a ver a dónde lo llevaba eso. 
  Frente a mi propio bloqueo quise imitar la forma de Hemingway y escribí la primera frase verdadera que se me ocurrió, la más básica de todas. Y de allí me puse a pensar cómo podría continuarlo. 
  Asique agradezco a Hemingway por el "consejo" que me permitió volver. Espero que les guste el escrito y si sienten bloqueo creativo, ya saben, sigan el consejito del escritor y quizás los ayude. 


Permitido dudar



El  cielo es azul, ¿cierto? 
al menos eso nos enseñan desde pequeños. 
El cielo azul, las nubes blancas, el sol amarillo, 
y nosotros, como niños que fuimos, aceptamos las palabras de mayores sin chistar. 
Pero seamos sinceros, ¿acaso nunca vimos el cielo rosado? 
 ¿O las nubes melancólicas teñidas de gris? 
¿Ustedes nunca notaron el brillante naranja del sol cuando atardece?



Entonces, ¿por qué será que seguimos respondiendo a esas convenciones? 
Quisiera saber porqué escucho a padres enseñando eso a sus hijos, 
 quisiera saber porqué respondemos a esas ideas sin dudar.
Quizás hayamos aprendido que los colores en el cielo no son esos, 
pero seguimos aceptando ciegamente los discursos políticos, 
o asentimos al escuchar las noticias sin analizarlas. 
Todavía somos simples espectadores de nuestras vidas. 


Y sé que somos más que eso. 
Quiero y espero que todos dudemos de algo a veces,
al menos de algo pequeño, y que no aceptemos todo como viene.
Quiero creer que no somos tan manejables, y que tenemos la capacidad
de preguntarnos si lo que oímos es cierto o sólo es otra idea impuesta. 
Asique a partir de hoy les pido que cuestionen, que piensen y analicen, 
porque tener la capacidad de pensar es lo más importante de nuestras vidas. 
Permítanse desconfiar, el desconfío no siempre es malo, 
permítanse crear argumentos propios y no sólo caer en la trampa. 

Nos merecemos la verdad, y debemos luchas por ella. 
No sólo seamos espectadores, pensemos y analicemos 
todo lo que vemos, oímos y leemos.
Cuando podamos lograr esto, tendremos total manejo de nuestra mente.



13 comentarios:

  1. Hola Mica! :D ¿Que tal?, me alegra leerte de nuevo, que te seré sincera, anduve esperando tu proxima publicacion, y tengo que admitir que valio la pena la espera. :D
    ME encanto el escrito que has escrito y que nos compartes, y quiero decirte que yo tambien comparto esa opinion, de porque nos dicen ciertas cosas, porque tomamos y creemos todo como si fuese la ultima palabra, si el mundo es tan grande, tan diverso, y no todo es tal y como alguien lo dijo un dia..
    Tienes tanta razon en que tenemos que dudar, y por eso, hay que enseñar a dudar, a questionar las cosas, a preguntarse el porque, y a descubrir uno mismo el porque de las cosas, desde nuestra perspectiva.. :D

    Saludos y que tengas genial fin de semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina!! Me alegra saber que fuera de tu agrado, y gracias por esperar :)
      Exacto, en esta era tan llena de información debemos distinguir lo real de las cosas que dicen con otros propósitos.
      Muchas gracias por pasar! Saludos, e igualmente para vos!! :)

      Eliminar
  2. Bloqueos creativos... Seguiré el consejo, últimamente me pasa seguido XD
    Dudar! Esto me recuerda mas al sistema educativo que nosotros tenemos, donde muchos quieren cambiarlo a alguno donde el cerebro del estudiante trabaje mas, ¿como? Cuestionandolo todo, dudando de cierta forma de lo que el maestro enseñe, haciendo que el alumno busque por su cuenta y así ponga a prueba el conocimiento que le han entregado.
    Dudar! Con respecto a lo "intangible" creer excepticamente es dudar, o bien, entregarle el beneficio de la duda a algo o a alguien, dudar sin duda ya es un arma de doble filo XD

    Gracias por estar de regreso! Muy buena vibra y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que me lo digas a mí, este maldito bloqueo que nos ataca.
      Quizás un nene se pondría un poco molesto cuestionando todo jaja pero me parece bien la idea de que no absorban todo lo que escuchan cual esponjas.
      Sin duda, tampoco vale dudar sólo por llevarle la contra al mundo. La duda tiene que venir del afán de saber la verdad.
      Gracias a vos por pasar y leerme. No estaría de regreso si no fuera por ustedes :) Otro fuerte abrazo para vos!!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado de verdad me has dejado pensando jaja. Creo que me lo voy a releer y reflexionar un rato porque me ha gustado muchísimo escribes genial.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que la gente quiera reflexionar con mis entradas, es justo lo que buscaba con este texto.
      Muchas gracias por pasar y por tus bonitas palabras :) Espero que tengas una linda reflexión jaja.
      Otro para vos! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Muy buen texto. A mí me ocurrió lo mismo las primeras semanas de septiembre, estaba totalmente bloqueada y no era capaz de escribir nada, resulta realmente frustrante. Y ciertamente utilizo la misma técnica que tú, leer y siempre hay algo, una frase, una palabra, una imagen que hace que a partir de eso sea capaz de crear un texto nuevo. Te invito a pasarte por mi blog
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/2016/09/no-quedan-dias-de-verano.html
    Un saludo
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que cierto lo que dices, es muy frustrante que pase eso. Dicen que para superar el bloqueo creativo es bueno tomar un respiro y prestar atención a todo lo demás, libros, imagenes, etc, porque siempre va a haber algo que nos inspire.
      Muchas gracias por pasar por mi blog! Sin duda me pasaré por el tuyo. Saludos!!

      Eliminar
  5. Holaaaa!! me paso por tu blog para decirte que te he Nominado al Liebster Award-Book Tag tendrás que pasarte por mi blog EntreLibrosyEbooks Blogspot ... para ver las preguntas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tenerme en cuenta! Ya me paso por tu blog.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Bonito
    Os invito a que os paseis por mi recién inaugurado blog.Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya te das una idea del porque no publico mucho en "NA" XD
    Me tomo tu idea y por cierto, dudar aveces es bueno... menos en una relación sentimental :p de ahí en fuera, hay que cuestionarlo todo ;D
    Un abrazo y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!