Mi última confesión*


*este es un texto de ficción. 

  En esa página escribiré mis últimas palabras, espero que algún día ustedes puedan leerlas. De verdad lo espero, porque tengo algo muy importante que decir.

  Muchos de ustedes me etiquetarían como un loco, depresivo, cobarde, pueden llamarme como quieran, pero la verdad es que siempre he enfrentado la vida con mucha valentía a pesar de lo que podrían decir. Soy de esas personas pesimistas que no ven la luz en momentos difíciles, no recuerdo la última vez que me detuve a analizar mi vida y pude concluir que era feliz, quizás nunca haya pasado. Y no, no me arrepiento de las cosas que han pasado en mi vida, pero aún así siempre faltó algo, siempre había algo en las sombras que pesaba más en la balanza de la vida.

  Aún en los momentos donde me sentía fuera de mí puse mi mejor sonrisa, me esforcé por no preocupar a nadie con mi condición. No quería que pensaran que estaba deprimido o que era infeliz con la vida que llevaba, aunque quizás hubiera sido cierto. Quizás alguno que lea estas palabras se sienta identificado, y a esas personas en especial les dedico esta confesión de lucha. Ahora, en el final de mi vida, me animo a decir que no fui feliz. Pero eso no me detuvo a alcanzar las cosas que quise, o al menos algunas de ellas. Eso no me detuvo a tener mi familia y sonreír cada día al besar a mis hijos.
 
  No siempre fui feliz, pero tuve cosas buenas en la vida. La vida no siempre es hermosa, bien lo sabrán ustedes, la vida es un sinfín de situaciones que nos ponen a prueba de la manera más cruel y yo sólo aprendí a pasar esas pruebas y a sobrevivir. Eso fue todo para mí, tan sólo sobrevivir sin que nadie se enterara qué me sucedía, y en este momento de vulnerabilidad me gustaría que sepan que eso fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer, seguir mi vida sin que nadie realmente entendiera mi situación, con tanta gente juzgando mis decisiones sin saber que me pasaba.

  Pero ahora quiero dejar una cosa bien clara. Sé que no me queda mucho tiempo en este mundo que siempre me pareció tan cruel y egoísta, y si decidí quedarme aquí fue por ustedes, mi querida familia. Porque aún en los momentos oscuros sabía que al menos uno de ustedes me necesitaba, me quería y eso me daba la fuerza que necesitaba para seguir con esta especie de farsa. Lo que quiero decir es gracias por haber sido mi razón de vivir cuando no tenía ninguna otra, porque si bien no viví mi vida felizmente, ahora, viendo en retrospectiva, sé que prefiero haber vivido incompleto y haberlos conocido, que haber vivido una vida plena sin ustedes.

  Sé que en mi vida luché mucho, y me siento orgulloso de todo lo que conseguí a pesar de las circunstancias.  Y les pido que no sientan lastima por estas palabras, por mí. No me arrepiento de nada. Acepto mi vida tan cual fue, fui capaz de vivir una buena vida sin necesidad de ser feliz, no mucho pueden decir eso. A ustedes les digo que no abandonen el camino, que si buen puede ser rocoso y difícil de transitar, va a estar salpicado por ciertos momentos hermosos, quizás escasos, para los cuales querrás estar vivo, vale la pena aguantar todo por esos momentos y por esas personas.

  Mi última petición a quien lea esto, antes de que esta enfermedad me alcance, es que atesore esos momentos, que abrace a la vida tal cual es, feliz, infeliz, incompleta, no hay respuesta incorrecta. Enfrenta la vida y vive por esos escasos momentos de felicidad. 

Comentarios

  1. Excelente reflexión y muy buena forma de sacar los demonios internos. Debo de admitir que me asuste mucho al pensar que esto era real, mientras una parte de mi seguía diciendo: puede ser un escrito "ficticio", por eso te mande mensajes en FB y TW XD. Que bueno que no es lo ultimo que leeremos de vos :3

    Ya por ultimo te dejo un Spam en compensación del susto que me lleve: http://bit.ly/2e2JVWH
    Os mando un fuerte abrazo, un besote y muy, pero muy buena vibra!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es bueno a veces tener presente que la vida no tiene que ser perfecta para poder disfrutarla. Lamento mucho el malentendido, pero como verás ya lo arreglé jaja
      Un susto por un spam, suena justo. Otro fuerte abrazo para vos!!

      Eliminar
  2. Muy interesante tu blog, ya te sigo, te invito a seguirme en La Roca más Diamante del mundo http://larocamasdiamantedelmundo.blogspot.com.es/ ya que alguna vez te has pasado por él y has comentado. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

Entradas populares de este blog

Reflexión de un día gris.

Proyecto I - Diez

El hombre que venció sus miedos