8 de febrero de 2017

Momento de claridad II



  Nadie dijo que sería fácil, Coldplay lo dijo en 2002 y todos sabemos que efectivamente no lo es.

  La vida no es fácil, esta llena de baches, corazones rotos, enfados, desilusiones, tristezas, pérdidas, y podría seguir así todo el día. La vida no es perfecta y ya todos lo hemos comprobado. ¿Quien no tuvo nunca un día malo o un momento especifico en que sentimos que ya nada tiene sentido? Es fácil perder el camino, es fácil sufrir y es fácil creer que el mundo no tiene nada bueno para ofrecer, a todos nos puede suceder de vez en cuando. El verdadero problema se encuentra cuando vivimos toda nuestra vida con esa idea en la cabeza, creyendo que todo está mal. Hay un dicho en mi país que dice; "que el árbol no te impida ver bosque", yo sin duda soy de las que se queda mirando el árbol sin poder ver el bosque.

 Pero todo tiene sus excepciones. Incluso las personas tan negativas como yo de vez en cuando apreciamos las pequeñas cosas dulces que la vida nos pone en frente, los pequeños momentos de felicidad, un abrazo, el final de un buen libro, una reunión con las personas que amamos. Todo está permitido, hay que disfrutar de todas esas pequeñas cosas que componen nuestra vida, incluso aunque no parezcan particularmente buenas, porque al menos son un indicativo de que aún estamos vivos.


  Todos tenemos nuestros pequeños momentos de epifanía, el mío en general es cuando estoy rodeada de mi familia, o en la naturaleza. Esos son los momentos en los que me digo que todo está bien, que los obstáculos que pasan por mi vida son sólo eso. En este momento me siento invencible, siento que tengo la capacidad de disfrutar mi vida tal como es, sin cambiarle nada. Todos deberíamos tener algo que nos haga sentir así, que nos recuerde que la vida no es mala, sólo tiene momentos malos. Dejemos de preocuparnos por los malos tratos y comencemos a disfrutar las pequeñas cosas que nos hacen felices, sin importar que tan pequeña sea.

  Quizás este texto haya sido cursi y cliché para muchos de ustedes, pero creo que no hay nada mas lindo que vivir un momento así y debía compartirlo. Porque en este preciso momento, mientras escribo esto, decido ver la parte bonita de la vida, entiendo que la vida es dura para todos pero aún así es bella tan sólo por darnos la oportunidad de vivirla. Espero que tanto ustedes como yo podamos podamos aprovechar este escaso (escasísimo) tiempo que tenemos para ser felices a pesar de todo.

 

3 comentarios:

  1. Es cierto, nadie dijo que fuera facil, sin emabrgo aqui estamos, pintando vidas de colores que nosotros escojemos, creando sueños y cumpliendolos.
    Aqui estoamos quejandonos, sufriendo... cuando tenemos una vida por delante... una vida que como tu dices, es tan corta, y es nuestra oportunidad para ser felices...
    Gracias Mica por compartir tus pensamientos con nosotros, y te envio un gran abrazo y una sonrisa por este momento que ahora estas pasando, me alegra que hoy te sientas invencible! :D
    asi deberiamos sentirnos la mayor parte de nuestras vidas,
    tu texto me ha contagiado un poco de eso.. ahora en unos de mis dias grises.. lo has logrado pintar un poco de amarillo, de esperanza de alegria y de que pronto tambien me sentire invencible! :D
    viva la vida!!!
    saludos Mica.. un gusto leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz leer que pude hacer algo por vos, si pude alegrar un día mi meta está cumplida!
      Tal como decis, nosotros mismos le ponemos color a nuestras vidas, quisiera creer que todos elegimos esos colores que nos hacen bien. Espero que todos podamos aprender en algún momento a disfrutar todo, aunque supongo que así se perdería el encanto.
      Muchísimas gracias por pasar y comentar! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Hay quienes dicen que sin esos pequeños momentos malos la vida no tendría sentido, pues en muchas ocasiones nos sirven para mejorar y seguir creciendo, son como los jefes finales de cada nivel dentro de un videojuego. En cada momento malo no puedo evitar pensar que sera desastroso, pero cuando luego llegan los momentos de claridad (http://bit.ly/2ouGcXo) y bueno, ya sabes, cuesta ver la vida bonita cuando se esta en momentos feos, pero sabemos aprovechar esos momentos bonitos donde sabes que esto es hermoso, es glorioso, es... vida! Gracias!
    Me ha gustado ver tus fotos de tus visitas a la naturaleza, me han hecho ganas de ir a visitar esos lugares :3 Por cierto, mas me ha encantado que os ves tan feliz, espero que sea así en tu día a día y no solo en fotografías.
    Un abrazo mi estimada mica, y muy buena vibra!

    ResponderEliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!