2 de julio de 2017

Reseña: "Cuentos sin tiempo" - Jorge Oscar Iglesias


Hola hola! ¿Cómo andan en este fin de semana?
Hoy les traigo mi última lectura, "Cuentos sin tiempo". Espero que les guste y que les de ganas de leerlo! 


Nombre: Cuentos sin tiempo
Autor: Jorge Oscar Iglesias 
Editorial: Séverled
Género: Ficción



Contratapa: 
 El tiempo, el espacio, la vida, el pasado y el futuro transcurren a través de treinta y seis relatos en los que los personajes, lugares y situaciones pueden ser tan crudamente reales como fantásticamente imaginarios. 
 No es descabellado, entonces, advertir al lector que encontrará en las páginas de este libro una guerra apocalíptica, un policía de oficina con un ataque de deber cívico, un equipo de médicos enfermizos, una hermosa historia de amistad o un despiadado relato de venganza, además de microrrelatos tanto en clase humorística como dramática.
 Desde lo desopilante hasta lo trágico, Jorge Iglesias nos invita con su pluma ácida y precisa a vivir en cualquier barrio... del Universo.
 El presente es el segundo libro del autor, que cuenta en su haber con el título "Ficcionarias" y ha sido seleccionado para participar de antologías en homenaje a Ernesto Sábato y Marco Denevi.

Reseña:
 ¿Qué les puedo decir de este libro? Hace mucho estoy intentando alejarme de los bestsellers y conocer más autores independientes, tengo que decir que empezar con Jorge Iglesias fue un acierto.
 Se nota a leguas que es un autor muy simple, en el buen sentido de la palabra, es una persona como cualquiera de nosotros y creo que eso hace que uno se sienta mas "cercano" a él. Me agradeció en persona haber adquirido su libro y en sus agradecimientos menciona a sus seguidores de Google +, Paula Hawkings no haría eso. Me gusta la experiencia de leer a un autor más accesible.

 Con respecto al libro, me pareció muy bueno. Son más de 30 cuentos (algunos bien cortos, otros un poco más largos) y todos te sorprenden al final. Es lo que más me gustó del libro y del autor, la manera que tiene de siempre sorprenderte con un giro inesperado. Es el tipo de escritura que a mí me gusta y de hecho, también es mi forma de escribir.

 El nombre del libro es correcto, sus historias son atemporales aunque si veo mucha correlación con ciertas situaciones de la vida cotidiana actual. Refleja las problemáticas de la sociedad actual (un poco loca) y las fallas en el sistema jurídico, o la falta de ella.

 En fin, me parece un muy buen libro con muchos factores sorpresa. Y como dije el hecho de que el autor sea un autor independiente mejora mucho la experiencia de lectura. El único problema: aún no se comercializa en librerías y puede llevar a ser medio complicado de conseguir para algunos.
  ¿Conocen el libro? ¿Leyeron algo de algún autor independiente?

"No debemos permitirnos como sociedad que estas aberraciones 
sigan sucediendo y continuar mirando para otro lado para no sentir
 la verdadera vergüenza de lo que somos".- Jorge Iglesias


11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No sabía de este libro y con tu reseña me ha ha entrado la curiosidad, así que me lo apunto :)

    ¡Muchas gracias!

    Nos leemos♥ Desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que ye haya llamado la atención, me encanta saber que le aporto algo a la industria independiente. Si lo lees espero que compartas tu opinión.

      Muchas gracias por pasar y por comentar!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Agradezco una vez más tan elogiosas palabras que le has dispensado a mi humilde libro. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Me gusta tu blog, ya te seguía en instagram y ahora te sigo también por aquí. Te dejo mi blog para que puedas seguirme, si quieres, deja un comentario donde más te guste
    https://diariodeunachickalit.blogspot.com/
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca había oído hablar de este libro, me parece bastante curioso, me lo voy a apuntar y a ver que me parece!^^ yo ya te seguía cuando quieras te espero por http://aunlibrodeti.blogspot.com un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante la atención, me lo apunto. Por ciento yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y me llama bastante la atención (además tiene una portada hermosa *.*) Muchas gracias por la reseña.
    Ya te estoy siguiendo y espero que puedas pasar por mi blog ^^
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  7. Buenos días y perdón por la intromisión. Soy el autor de Cuentos sin Tiempo y si alguien de ustedes esta interesado en adquirirlo les pido que me envien un mail a iglejorge@gmail.com o en mi página de Facebook https://www.facebook.com/elgallegorebelde/ y veo la forma de hacérselos llegar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Este libro se me hacia conocido, leí también una reseña por Margarita del blog Pergaminos, y claro que también me leí vuestra reseña, ya vi al autor navegar por estos lares y la verdad que me han dado ganas de conseguir el libro, solo me falta la plata XD y hablando de ello, sabes que te estoy siguiendo desde hace tiempo? cuando puedas pásate por mi espacio: http://www.basadoenhechosreales.mx/ ya que yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores y como tal tengo y me veo en la penosa necesidad de poner spam en tus comentarios XD

    Perdona, pero ya sabes que me da risa todo ello del spam XD
    Mi estimada Mica, os mando un beso y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! vengo de seamos seguidores y te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog crece con opiniones y críticas. No dudes en comentar!

No te pierdas nada, suscribite!